Observación del mercado: Bitcoin regresa a $ 15K mientras los criptomercados perdieron $ 30 mil millones después de la victoria de Biden

La victoria oficial de Joe Biden ha llevado al mercado de criptomonedas hacia el sur. A pesar de una buena recuperación, Bitcoin se hundió por debajo de los $ 15,000, mientras que las altcoins se han enterrado en rojo.

La elección oficial de Joe Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos resultó en una fuerte caída en picada para Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas. Si bien BTC cayó a un mínimo de $ 14.350 en su nivel más bajo del sábado, la capitalización total del mercado perdió casi $ 30 mil millones en un momento de ayer.

¿La elección de Biden redujo BTC?

La semana pasada ha sido bastante impresionante para Bitcoin Profit. La criptomoneda principal ingresó el día de las elecciones el 3 de noviembre a aproximadamente $ 13,300. La incertidumbre que siguió llevó al activo a un nuevo máximo anual de casi $ 16,000. Este también fue el nivel de precios más alto que BTC había registrado desde enero de 2018.

Después de su pico, Bitcoin retrocedió ligeramente pero continuó operando por encima de la marca de $ 15,000. Sin embargo, la situación cambió ayer después de que se hiciera público el anuncio oficial de que el exvicepresidente Joe Biden venció al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asumirá el cargo en enero de 2021.

Como informó CryptoPotato , BTC reaccionó con una fuerte caída de precios, lo que resultó en un mínimo intradiario de $ 14.350 (en Bitstamp).

Un evento clásico de “compra el rumor, vende las noticias”

Bitcoin ha recuperado la mayoría de sus pérdidas desde entonces y actualmente coquetea con el nivel de $ 15,000. Sin embargo, esto sigue siendo una disminución del 3% en una escala de 24 horas.

Solo un día después de registrar impresionantes bombas de precios de dos e incluso tres dígitos, la mayoría de las monedas alternativas se han desplomado frente a su valor en USD.

Ayer, Ethereum saltó a su nuevo máximo desde principios de septiembre en $ 470. En las siguientes horas, ETH cayó en picada a $ 425. Aunque ha aumentado de nuevo a $ 440, ETH todavía ha bajado casi un 5%.

La disminución de Ripple es similar en una escala de 24 horas, y XRP lucha por mantenerse por encima de $ 0.25.

Bitcoin Cash (-5%), Binance Coin (-4%), Chainlink (-8.5%), Polkadot (-8.5%), Cardano (-8%) y Litecoin (-7%) están todos en números rojos .