La red de Bitcoin ahora consume 7 plantas nucleares que valen la pena.

El hashrate SHA256 que asegura la red de Bitcoin ha crecido enormemente durante los últimos años, ya que la potencia de procesamiento de Bitcoin ha tocado máximos históricos en 2020. Además, los gigavatios de consumo eléctrico que alimentan la minería industrial de Bitcoin consumen hoy en día hasta siete centrales nucleares.

La minería de Bitcoin es un proceso en el que grupos de mineros compiten para capturar tantas recompensas en bloque como puedan. Los mineros de Bitcoin esencialmente enchufan máquinas en la pared que consumen electricidad con el fin de acelerar el algoritmo de consenso de la red de Bitcoin para poder superar a los competidores. Hashrate es la forma en que los analistas miden la cantidad de potencia de cálculo dedicada a la red de cadenas de bloques.

La tasa de hachís de la red BTC ha alcanzado cerca de 140 exahash por segundo (EH/s) en 2020. Hoy, según los datos de charts.Bitcoin.com la tasa de hachís está rondando los 120EH/s.

Básicamente, las máquinas mineras ASIC que producen valores de hashrate más altos que otras, obtendrán más BTC a través de la minería. En 2020, hay ahora instalaciones y almacenes extremadamente grandes llenos de miles de máquinas mineras ASIC. Además, los mineros que trabajan en solitario en zonas remotas del mundo suelen unirse a un grupo de mineros para poder juntar su hachís con el fin de recoger más monedas de bits.
El lunes 24 de agosto de 2020, el precio por BTC ha estado rondando entre los 11.600 y 11.800 dólares.

Colectivamente, el total agregado de todos los mineros de bitcoins combinados constituye la cantidad total de hachís dedicado a la cadena de bloques. Hoy en día la tasa de hachís de la red Bitcoin (BTC) es de alrededor de 120 exahash por segundo (EH/s).

Los analistas no saben exactamente cuánta electricidad se consume para alimentar toda la red. Pero los investigadores han sido capaces de llegar a una estimación muy cercana de cuánta electricidad se consume y el precio medio que los mineros pagan por kilovatio-hora (kWh).
Los investigadores de Bitooda estiman que la tasa de hachís global de China es sólo el 50% de la red mundial. Bitooda también estima que el costo de producción de un solo BTC en julio es de alrededor de 5.000 dólares.

Por ejemplo, los resultados de la investigación minera de Tokeninsight para 2020 y el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI) muestran que, en promedio, los mineros están pagando entre 0,03 y 0,05 dólares por kWh este año. Las estimaciones también indican que a finales de marzo de 2020, el costo de extraer una sola moneda de bits (BTC) es de aproximadamente 7.577,51 dólares. A los tipos de cambio actuales, esto da a los mineros un margen de beneficio de alrededor de 4.184 dólares el lunes 24 de agosto.

Aunque, otra estimación del informe minero de Bitooda publicado en julio afirma que el costo de producir una sola BTC es de alrededor de 5.000 dólares. Los investigadores de Bitooda piensan que la tasa de hachís de la red BTC podría superar los 260 exahash por segundo durante el próximo año y medio.

„Según nuestra evaluación, la red de Bitcoin puede superar los 260EH/s en Hashrate en los próximos 12-14 meses“, señala el informe publicado el 15 de julio de 2020. „Dirigido por un modesto aumento de la capacidad de energía disponible de 9,6 a 10,6GW y un ciclo de actualización que sustituirá los equipos de clase S9 de vieja generación por los más nuevos de clase S17 y S19 de nueva generación.
El Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI) muestra que la potencia estimada para hacer funcionar la red Bitcoin (BTC) es de 7,46 gigavatios (GW). Una planta nuclear de tamaño medio en 2020 produce 1GW de energía eléctrica.

El Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI), producido por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, intenta estimar la cantidad de energía consumida por la minería de bitcoin. Hoy en día, el CBECI dice que el consumo de energía de la red de Bitcoin es de más de siete gigavatios (GW) de electricidad.

El lunes, el CBECI indica que hay 7,46 GW funcionando en la red de BTC, lo que equivale a unos 63,32 TWh o teravatios-hora de consumo de energía. La cantidad de energía consumida por los mineros de bitcoin es igual a más de siete plantas de energía nuclear o 21,8 millones de paneles solares fotovoltaicos (PV).
La red Bitcoin (BTC) es tan potente como 9,1 millones de caballos de fuerza o 14.000 motores Corvette Z06s.

La red BTC es tan potente como 2.884 turbinas de viento a escala industrial o 9,1 millones de caballos de fuerza.

Por ejemplo, la semana pasada, el operador de la instalación minera Enegix le dijo al columnista de tecnología financiera, Paddy Baker, que la empresa estaba lista para lanzar una gran instalación minera en Kazajstán con 50.000 dispositivos ASIC.
El mapa minero del Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI) el 24 de agosto de 2020.

La historia de Baker calcula que la operación daría energía a 180.000 hogares de EE.UU., pero news.Bitcoin.com calcula que la instalación de Kazajstán daría energía a sólo 90.000 casas americanas. Esto significaría que según los datos del CBECI toda la red de BTC podría alimentar 2,25 millones de hogares estadounidenses.

El mapa minero de Cambridge muestra que China maneja el 65.08% de la tasa de hachís global, pero esta estimación puede ser incorrecta. En julio, los investigadores de Bitooda afirman que los mineros chinos sólo representan el 50% de la red y los EE.UU. han subido su juego a 14